Deportes

Haz ejercicio, juega y gana: la app chilena que está modificando las empresas para mantener tu salud

VivoSalud es una aplicación móvil que incentiva a los colaboradores a realizar actividad física, que además de mejorar su salud, promueve aumentar la productividad, creatividad e innovación del equipo de trabajo

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física o el sedentarismo es una condición en el estilo de vida que aumentan el índice de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión arterial, entre otras.

Para reducir el riesgo a sufrir de estas condiciones lo ideal es adquirir conductas y hábitos que incorporen ciertas rutinas que impulsen a tener una vida más activa; la práctica del ejercicio físico no solo interviene en la mejora de la salud sino en el estado de ánimo. Sin embargo, la falta de “tiempo” o las numerosas horas de trabajo lo impiden generando en las personas fatiga y falta de energía.

Una de las alternativas que están tomando en cuenta las empresas para revertir esta realidad, es la ejecución de programas de bienestar laboral lo que significa llevar a cabo una serie de acciones para que los trabajadores se sientan felices en los lugares donde cumplen sus funciones.

Actualmente Chile cuenta con VivoSalud una aplicación móvil que está revolucionando la calidad de vida empresarial, debido a que, incentiva a los colaboradores a realizar actividades físicas -las cuales son recompensadas-, mejora la productividad, creatividad e innovación del equipo de trabajo.

Esta amigable herramienta no solo hace el seguimiento de la actividad de los colaboradores, sino que entrega información en línea, tanto de los progresos de cada uno como de las campañas y temas relacionados a la salud.

Según explica Mónica Rau, directora de VivoSalud, la creación de estos planes está revolucionando la comunicación y gestión de RRHH a través de su APP. “Está comprobado que las compañías que tienen programas de bienestar mejoran su productividad, el compromiso y la relación entre sus empleados. Además, tienen una menor rotación”, aseguró.

Por otra parte, apuntó que con la APP, además de incentivar el bienestar físico, se pretende, mediante información y educación, fomentar un equilibrio saludable entre aspectos mentales y emocionales generando un estado de bienestar general. “Nuestra meta siempre es mantener a los colaboradores de las organizaciones totalmente felices, sanos y motivados”, agregó Rau.

Por último, expresó que la idea es seguir implementando esta herramienta en muchas otras organizaciones como “ DHL, CAP, Liquidez Factoring, que han confiado en nosotros y han vinculado sus planes de calidad de vida estrechamente con nuestra propuesta. Dando paso a un ambiente laboral saludable, grato y sobre todo comprometido”.

De esta manera, este innovador proyecto se ha ido concretando e incentivando a las personas a realizar actividad física, cuidar su alimentación y mejorar su calidad de vida

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad