Deportes

Combatiendo la obesidad: Crean app que facilita el acceso a canchas deportivas más cercanas

A través de una sencilla aplicación para celulares de reserva de espacios deportivos, este emprendimiento chileno busca fomentar la realización de actividad física y combatir el sedentarismo y la obesidad que afecta a gran parte de la población chilena.

Según datos del último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el 2do país que presenta mayor obesidad, siendo más de un tercio de la población mayor de 15 años quienes padecen esta condición. Además, los datos de la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, quienes revelan que el 5% de la población chilena come saludable y un 86,7% es sedentario.

Las cifras son poco alentadoras y muy preocupantes, las que, según expertos, aumentan el riesgo de contraer enfermedades como infartos, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer. Por esta razón, diversas entidades buscan combatir este problema, como lo es el gobierno con diversas iniciativas que incentivan la alimentación sana, como el etiquetado de alimentos.

Pero también están saliendo a la luz novedosos proyectos proyectos privados que están cambiando la forma de hacer deporte en Chile. Una de estas es la app gratuita easycancha, la que ha logrado georreferenciar los clubes que hay cerca de quien está buscando un determinado deporte en su dispositivo, facilitando ahí mismo, la información de los clubes, la reserva y pago de la misma.

“Estamos convencidos que nuestro proyecto le hace bien a Chile. Está alineado con las necesidades sanitarias del país y lo mejor es que facilita el acceso a todo tipo de deporte de manera totalmente gratuita”, sostiene Daniela Baytelman, una de las fundadoras de este emprendimiento nacional.

Más de 120 mil personas son usuarias de esta novedosa plataforma que también es un completo sistema de administración para los clubes y corporaciones de deporte de diversos municipios de Chile. “Tenemos presencia en 15 de las más importantes ciudades de Chile con más de 1.000 canchas de los más variados deportes”, explica la fundadora de easycancha (easycancha.com).

Baytelman indica que el desafío de cautivar a un público tan sedentario como el chileno es alto; pero hasta ahora las cifras de personas haciendo al menos un deporte han ido al alza mensualmente. Y ya están proyectando nuevas actualizaciones para que estos números sigan mejorando la estadística nacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad