Decoración

El Mundo sin cables

Hoy en día, buscamos que nuestros dispositivos y equipos electrónicos nos brinden practicidad, sin perder el estilo. El desarrollo constante en la tecnología cada vez cubre más estas necesidades y una de ellas es la carga inalámbrica que ha crecido en su popularidad y se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad.

La carga inalámbrica se suele utilizar más frecuentemente en smartphones, tabletas y smartwatches que usan la carga inductiva, colocando el dispositivo físicamente sobre la superficie de carga de la base. Es posible que ya tengas una base de carga inalámbrica o que quizás estás ya pensando en adquirir una. Lo que es seguro es que la carga inalámbrica ya está aquí.

En qué consiste, cómo funciona y por qué te puede interesar

La carga inalámbrica, también conocida como carga por inducción, es una práctica manera de llenar de energía  tus dispositivos electrónicos sin necesidad de usar cables y requiere de dos cosas: Un cargador, normalmente en forma de disco, provisto de una superficie lisa o un soporte que se enchufa a una fuente de corriente, y dos un smartphone, smartwatch u otros dispositivos electrónicos que sean compatibles con la carga inalámbrica ¡Eso es todo!

La conexión con un cargador inalámbrico es más rápida y fácil que conectar cables todo el rato. Tan sencillo como poner tu teléfono sobre el cargador para que este comience a cargarlo inmediatamente. Los cargadores inalámbricos también protegen a tu teléfono contra el daño producido por el desgaste que provoca la continua conexión-desconexión de cables en los conectores. Su construcción es más sólida que la de los cables de carga que suelen terminar deteriorándose.

Imagina que puedes llenar un poquito la batería de tu smartphone cada vez que lo dejas en la mesa. Con la carga inalámbrica esto es posible. Existen muchos modelos de cargadores inalámbricos de diseños y tamaños muy distintos. Teniendo uno en la mesa de noche, uno en tu escritorio o incluso uno en el coche te resultará muy sencillo tener cualquier dispositivo siempre cargado, haciendo lucir impecables tus espacios pues no habrá tantos cables alrededor.

Lo interesante de la carga inalámbrica es que te permite cargar rápidamente tu smartphone allí donde te encuentres. El equipo empezará a cargarse tan pronto como entre en contacto con el cargador, esto se traduce en múltiples posiciones de carga, ya sea en modo horizontal, vertical. Existe una gran multitud de soluciones de carga inalámbrica en el mercado, ya sea desde bases de carga inalámbrica a baterías externas portátiles, que se adaptan perfectamente a tus necesidades cotidianas. Además, la carga inalámbrica funciona adecuadamente a través de fundas de plástico (con un grosor de hasta 3 mm). Esto significa que no tendrás que sacar el teléfono de su funda para comenzar a cargarlo.

La carga inalámbrica es igual de rápida que la que te proporciona cualquier cargador convencional por cable. Asegúrate de que tu base de carga inalámbrica es compatible con tu teléfono para conseguir las mayores velocidades. En la actualidad existen muchos cargadores inalámbricos disponibles que suministran hasta un máximo de 15 W de salida de corriente. Sin embargo, esto no quiere decir que estén optimizados para funcionar con tu dispositivo. Por ejemplo, la base de carga BOOST↑UP™ de 7,5 W ha sido diseñada especialmente para suministrar 7,5 W de carga inalámbrica para el nuevo iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8. Otros cargadores en el mercado de 15 W no están optimizados para estos modelos y solo podrán suministrarles 5 W como máximo. De manera similar, los smartphones Samsung Galaxy son capaces de cargarse inalámbricamente con hasta 9 W si se usa un cargador específicamente diseñado para ellos. De ahí que la compatibilidad sea sumamente importante para aumentar las velocidades de carga.

Es importante mencionar que no todos los cargadores inalámbricos se crean de la misma manera. A diferencia de otros fabricantes independientes, Belkin retiene un control completo sobre el proceso de manufacturación, lo que permite una exhaustiva revisión de calidad y pruebas de cumplimiento normativo más estrictos durante el diseño y la fabricación. Además, nuestros cargadores inalámbricos están construidos en materiales de alta calidad como acero inoxidable, policarbonato y silicona. Aunque cada dispositivo móvil es distinto algunos fabricantes no optimizan sus cargadores para ajustarlos a las características y capacidades de alimentación específicas de estos. Esto puede provocar que las cargas sean más lentas o incompletas. Las bases de carga inalámbrica de Belkin incluyen de serie distintos valores de salida de corriente, creadas para funcionar a la perfección con un modelo de teléfono específico y cuentan con certificación Qi para garantizar la seguridad.

Mirando hacia el futuro

La disponibilidad de este tipo de carga inductiva en lugares públicos, como aeropuertos, universidades o restaurantes, está aumentando. Si miramos al futuro de la carga inalámbrica ¿qué podemos esperar? Para empezar una mayor proliferación del acceso a esta tecnología en espacios públicos. Es posible que en breve la carga inalámbrica esté ya presente en habitaciones y vestíbulos de hoteles o en vuelos. En casa, una pared o un escritorio en su totalidad podrían convertirse en una fuente de energía inalámbrica.

Científicos e ingenieros están trabajando para llevar otras formas innovadoras de carga inalámbrica a las masas, incluida la resonancia magnética y la auténtica carga a distancia. Con la resonancia magnética los usuarios no tienen por qué alinear perfectamente sus smartphones con la superficie plana de carga. Lo único que deben hacer para llevar a cabo la carga es mantener el dispositivo cerca de la fuente de carga. Otras tecnologías futuristas ofrecen la promesa de una carga a distancia real en la que una fuente de energía envía una carga eléctrica que se extiende por un área determinada. Con esta nueva forma de carga los usuarios podrán cargar sus dispositivos cuando viajan en tren o simplemente al entrar en su restaurante favorito.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.