Decoración

ESTAS SON LAS TENDENCIAS QUE MARCARÁN LOS MATRIMONIOS DEL 2019

Dar a un salón un toque natural, los centros de eventos pocos conocidos y el estilo eco-friendly en los detalles, son algunas de las ideas que llegan este año.

Quienes están prontos a casarse o bien recién comienzan a planear su próximo matrimonio, saben que no tendrán una tarea fácil. Definir si será solo una boda civil o también religiosa; hacer la lista de invitados, escoger el lugar donde realizarán la recepción, son sólo algunas de las labores que deberán hacer.

Para este 2019 destacan dar a los salones un toque natural, permitiendo recrear un entorno natural, aunque sea en lugar cerrado. Para lograrlo, el uso de plantas o follaje verde, ideales para armar caminitos para la mesa, compuestos de ramas de pino o de helecho y para aromatizar ramilletes de eucalipto, de igual forma se pueden agregar flores como rosas blancas.

Otro aspecto para considerar es el tamaño del salón de recepciones y las posibilidades que ofrece. Así, si es un solo espacio amplio puedes decidirte por objetos de gran tamaño que llenen el lugar y si está dividido en dimensiones pequeñas, jugar con la posibilidad de crear varios ambientes.

Este 2019, los expertos en bodas también coinciden en que cada vez más triunfarán los lugares que salen de los comunes, tan vistos por todos y que se repiten una y otra vez y no sólo en matrimonios.

“Hoy las parejas buscan y valoran mucho poder hacer su matrimonio en parajes y entornos únicos, centros de eventos poco conocidos y que ojalá tengan vista a la ciudad”, sostiene Mario Zacarias, gerente Comercial del recién remodelado Centro de Eventos Alto Manzano, www.altomanzano.cl/

Bodas más conscientes

Actualmente, la sociedad se encuentra muy concienciada con la alimentación bio, vegetariana y vegana. Por ello, para la boda es importante considerar si algún invitado va a requerir una alimentación vegetariana, vegana o sin gluten, pudiendo ofrecer un único menú adaptado a estas características o más de una alternativa. A la hora de la comida, usar platos y cubiertos que sean biodegradables y entregar vasos personalizarlos son los protagonistas en una boda eco friendly.

Para las invitaciones, una buena alternativa es utilizar papel reciclado. Para asignar los lugares, usar piedras de río o simplemente hojas de los árboles, escribiendo el nombre de los invitados y el número de mesa que les tocó también. Y, si estás pensando en dar algún recuerdo a los invitados, puedes entregar una plantita o jabón artesanal.

Tips para escoger el Salón

Para definir el lugar donde realizar el matrimonio, en Alto Manzano aconsejan:

Evaluar la situación geográfica y accesibilidad del lugar.

Tener claro el tipo de fiesta que deseas realizar.

Tener en cuenta la ubicación de los salones y la seguridad de estos.

Tener en cuenta el número de invitados, los mismos deben estar cómodos en todo momento.

La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano.

La disponibilidad de varios ambientes: terraza o jardín para el cóctel de bienvenida, un amplio salón para el banquete, sala de baile, entre otros.

Seguridad y estacionamientos del lugar.

Ubicado en la azotea del edificio Manzano, en calle Manzano 377 esquina Eusebio Lillo -comuna de Recoleta-, el remodelado centro de eventos Alto Manzano “ofrece realizar un evento desde las alturas de la comuna de Recoleta, teniendo como escenario la cúpula de estilo neogótico de La Iglesia Santa Filomena, la majestuosidad del Cerro San Cristóbal o la Recoleta Franciscana, explica Mario Zacarias, gerente Comercial de Alto Manzano.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.