Abusos

UNA MÁS DE CARABINEROS DE CHILE:

Hoy quiero compartir con ustedes una lamentablemente situación. Mi padre Alejandro Alarcón, de 62 años, el día de ayer paso con su vehículo por un pasaje y le solicitó a un joven que tenía su vehículo detenido con la puerta abierta, que la cerrara para poder avanzar. El joven de forma altanera y agresiva no quiere ceder a la solicitud y comienza a insultar a mi padre. Mi padre baja de su camioneta a cerrar la puerta del auto y el joven le da un golpe fuerte en el pecho, mi padre para defenderse le da un manotazo y el joven responde con un golpe de puño. Este golpe fue directo a la nariz de mi padre, dejándolo con sangramiento y claras lesiones.
Este joven Luis Saavedra Benavides, de aproximadamente 30 años, es carabinero. Constató lesiones igual que mi padre en el hospital “El Carmen” de Maipú. Luego fuimos a entablar la denuncia a la comisaría 25 de Maipú, al igual que este funcionario. Nuestra sorpresa fue muy grande cuando nos dicen funcionarios de la comisaría, que mi padre quedará detenido porque el joven carabinero (claramente con más fuerza que mi padre) tiene lesiones mayores, ya que figura con una fractura en la nariz (no tenía hinchazón, parche, ni ninguna muestra de lesión visible, al contrario de mi papá). El capitán Rubén Rodríguez nos dice que al no estar en igual condición mi padre quedará detenido y que si teníamos dudas fuéramos a transparentar la situación al hospital (información grabada). Fuimos a transparentar la situación y sorpresivamente había existido un mal tipeo en la constatación de lesiones y ambas personas estaban en igual condición. Mis preguntan son: ¿Si están en igual condición porque este carabinero sigue libre y no detenido como mi papá? ¿Por qué la declaración de mi papá fue tomada con el carabinero acusado y en cambio la de él solo? ¿Por qué si todos somos ciudadanos nos tratan de forma tan distinta? ¿Si no hubiésemos ido al hospital a preguntar y una funcionaria de ese lugar, que le pareció injusta la situación no nos informa, hubiésemos sabido la verdad?

Al ser las 4 de la mañana me informan que el fiscal determina que mi papá pase la noche detenido y que el carabinero en cuestión “está en Su casa. Existen dos denuncias: la de mi padre y el carabinero, pero solo en la denuncia del carabinero (en la que mi padre es victimario) le toman declaración y el que mi padre es víctima no. ¿Realmente estamos en igualdad? ¿Una persona de la tercera edad y un funcionario de carabineros de 30 años son iguales en nuestro país?
Con esto no quiero decir que mi padre no tiene responsabilidades, solo que seamos tratados en igualdad de condiciones. POR FAVOR COMPÁRTANLO ENTRE SUS CONTACTOS PARA VER SI DE ESTA MANERA PODEMOS DEJAR LAS INJUSTICIAS Y DESIGUALDADES DE LADO. Nicolás Alarcón V.
#carabinerosdechile #ministeriodejusticia #justicia #carabineros #unamigoentucamino #fiscalia #fiscaliadechile #instacarabinero #carabinero #oficialdecarabineros #instajusticia #chile #santiago #pdi #noticias #noticiero #carabinerosdelanacion #ministerio #chilegram_ #chilean #hospitaldelcarmen #maipú #maipu #maipugram #chv #chvnoticias #noticia #noticias #tv #tvn #24horas #13 #el13 #mega #meganoticias #bienvenidos #instanoticias #denuncias #denuncia

Claro caso de protección a carabinero Luis Saavedra Benavides por parte de su institución.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155381495732003&id=598357002

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.