Abusos

Felipe Gonzalez amenazando por instagram a cambio de nudes

Amiges, es un poco triste y me llena de rabia esta situación.
Hoy a las 1.41 pm al revisar mi instagram me encuentro con estos dos mensajes de una persona que para mi es desconocida.
Felipe Gonzalez dice que se llama, según su cuenta de instagram, donde me amenazaba para que le enviara fotos mias a cambio de dinero o sino tendría que yo darle dinero y una serie de amenazas más las cuales se pueden leer en los mensajes.
La verdad es que me da pena, porque a pesar de tomar todos los resguardos en mis redes siciales, principalmente ponerla en privado y aceptar sólo a gente que conozco, me llega hoy este mensaje.
Cuando hablamos de feminismo, hablamos también de esto. Del acoso que sufrimos las mujeres día a día, en la calle, en el transporte público, en los trabajos y por redes sociales.
Me dio tanta rabia e impotencia, que obvio me puse a llorar, pero después pensé y dije, No weon, no debo tener miedo, pero debo protegerme a mi y a las cientos de niñas chicas que este hombre debe enviarles el mismo mensaje y que por miedo y vergüenza le envían fotos.
Yo ya hice todo lo que se debería hacer, reportar sus mensajes y cuenta en instagram, pero no me quedé sólo en eso, sino que tuve el coraje de ir a Carabineros a poner la denuncia. Porque esto no se debe quedar solo en las redes sociales, sino que se debe actuar como corresponde, seguir los conductos regulares, denuncia, fiscalía, etc. Lo hice por mi y principalmente por aquellas que no tienen el coraje de hacerlo.

Amigos, y ahora quiero dirigirme principalemnte a los hombres. Quizás ustedes no son como él, pero pongan atención en aquellos de quiénes se rodean, aquellos que mandan fotos que quizás son intimas a sus grupos de whastaap, de los comentarios y bromas que hacen ustedes sobre nosotras las mujeres. De la forma que tienen de tratar a sus parejas, hermanas, amigas. De los cientos de menosprecios que diariamente relizan con las mujeres de su entorno, sin aveces darse cuenta.
Deconstruyanse amigos, todos los dias digan un insulto menos, rechacen una foto, cuestionen el actuar o dichos de sus amigos. Eso los hará a ustedes grandes y aliados nuestros y les juro que pequeñas cosas pueden cambiar el mundo y crear una mejor sociedad para ustedes, nosotras y para quiénes vienen, nuestras hijas e hijos, sobrines, pirmes, etc.

Un abrazo grande para todas mis compañeras que día a día luchan para terminar con estos abusos. Las banco hasta el final, hasta alcanzar el Feminismo.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.